Pisos de Goma en rollo. Ideales para gimnasios. Requieren pegamento para su colocación.

Preguntas frecuentes

Pisos Vinílicos

¿De qué material están hechos?


Los pisos SPC (Stone Plastic Composite) son hechos a partir de la combinación de piedra caliza, resinas y PVC. Se colocan mediante sistema click. Es su composición lo que los transforma en una alternativa económica, resistente y atractiva estéticamente comparada al tradicional porcellanato y/o a la madera. Los pisos LVT (Luxury Vynil Tile) son una combinación de distintos materiales con predominancia del plástico. Se suele utilizar como una alternativa más económica al SPC.




¿Son resistentes?


Sí. Dentro de sus características principales, podemos destacar que son resistentes al agua y a las rayaduras. También son a prueba de humedad y antideslizantes.




¿Es fácil de instalar?


Muy fácil. En nuestro Showroom contamos con muestras de varios de nuestros pisos y podemos explicarte cómo colocarlos. También podés escribirnos y podemos pasarte un instructivo.




¿Requiere pegamento?


Depende el tipo de piso. Los pisos SPC no requieren pegamento, se colocan mediante el Sistema Click. Los pisos LVT vienen en 2 variantes, unas que requieren pegamento (dryback, que se pegan con cemento doble contacto) y otras que vienen con un pegamento incorporado (autoadhesivas).




¿Es fácil de mantener?


Muy fácil. Es un suelo de simple mantenimiento, de fácil limpieza, antibacterial, antialérgico y pet friendly.




¿Es apto para mascotas?


Sí. Nuestros pisos son aptos para las mascotas y sus necesidades/deshechos.




¿Pasa algo si se mancha el piso?


Si el piso es limpiado dentro de las primeras dos horas en que se hizo la mancha, no va a quedar ningún efecto.




¿Es apto para todo tipo de climas?


Sí. Debido a sus características, puede utilizarse sin problemas en climas cálidos y templados.




¿Tiene garantía?


Sí. Ofrecemos garantía de fábrica por 15 días desde recibido tu pedido.




¿Se venden por m2 o por caja?


El precio publicado es por m2, pero los pisos se venden por caja. Por ejemplo: si necesitamos 4 m2 de piso y una caja trae 2.4 m2, tendré que comprar dos cajas de 2.4 m2 (4.8 m2 Total).




¿El precio cambia por tono o color? ¿ El precio cambia según el grosor de la tabla?


El precio es igual para todos los colores, aunque puede variar puntualmente por alguna promoción o disponibilidad de stock. Lo que determina las diferencias de precio son los espesores y la capa de uso de los pisos.




¿Sirven para exterior?


Los pisos pueden servir para exterior en el caso que posean un techo y estén protegidos del agua. Pero no están diseñados para resistir a las lluvias. No está recomendado su uso en baños y/o en sectores cercanos a humedades constantes como es una pileta o jacuzzi. Para esos casos recomendamos Nuestros Decks y Baldosas de WPC.




¿Cuánto desperdicio se calcula?


Dependiendo del diseño de colocación que se escoja, el desperdicio puede oscilar entre un 5% y un 20%. Un pequeño consejo: siempre viene bien guardarse un poco de piso por si en el futuro hay que hacer alguna reparación o reemplazo!




¿Los recortes se pueden reutilizar?


Depende de la superficie. En el caso que te quede algún recorte que sea del tamaño que precisas, lo podés reutilizar.




¿Qué es la Capa de Uso o Wear Layer?


Capa de uso se refiere a un film de plástico que tienen todos los pisos vinílicos a modo de protección. Este film se va desgastando naturalmente con el uso. En caso de usos comerciales, donde el piso va a ser permanentemente transitado, es recomendable utilizar una capa de uso superior para que el mismo no se deteriore tan rápido.




¿Qué es el espesor?


El espesor se refiere a cuántos cm o mm tiene de espesor cada placa del piso. A mayor espesor, mayor resistencia.




¿Para qué sirve comprar el de mayor espesor?


El mayor espesor del piso dará una sensación más parecida a la de la madera. Al pisarlo, se sentirá más macizo y obviamente tendrá una mayor resistencia al deterioro.




¿Sirven para uso residencial? ¿Y para comercial?


Todos nuestros pisos sirven para ambos usos. De cualquier manera, mientras mayor espesor y capa de uso tengan, más aptos serán para el uso comercial.




¿Requiere colocar manta debajo del piso?


No, no es necesario colocar manta por debajo del piso.




¿Por qué algunos aconsejan colocar manta?


La manta permite absorber mejor los ruidos y hacer más parecida la sensación a la madera al pisarlo. En nuestro caso, recomendamos utilizar nuestros pisos que vienen con manta incluida en cada listón que es más sencillo de colocar y tiene el mismo efecto que la manta en rollo.




¿La superficie debe estar nivelada?


Sí. En caso que no lo esté, se puede lograr con una masa niveladora.




¿Qué diferencias hay entre SPC y LVT?


El SPC, al tener en su composición piedra, es más rígido y da una sensación de mayor solidez al pisarlo. El LVT, al tener predominantemente plástico, es más flexible. El SPC no requiere pegamento, el LVT sí. El SPC suele ser más caro que el LVT.




¿Cuánto tiempo dura el piso?


En un uso residencial y con buen cuidado, puede durar hasta 25 años. Pero esto obviamente varía considerablemente según el uso que se le dé y el cuidado que reciba.




¿Se puede colocar sobre losa radiante?


Sí. De todas formas, recomendamos en ese caso usar los que vienen sin manta incluída ya que la misma puede obstaculizar el traspaso del calor o hacer que el mismo no sea uniforme.




¿Requiere materiales extra para su colocación?


Sí, en el caso que quieras realizar por tu cuenta la colocación, tenemos un manual instructivo que te indica todas las herramientas que vas a necesitar.




¿Cómo puedo realizar los cortes de colocación? ¿Lo puedo colocar yo?


Los cortes se realizan con cualquier cutter/trincheta con buen filo. Lo podes realizar vos mismo. Nuestro manual instructivo de colocación explica en detalle cómo hacerlo.




¿Cómo se debe limpiar?


Se puede limpiar con un trapo húmedo y con cualquier producto para pisos. No se debe baldear con demasiada agua. No recomendamos el uso de lavandina.




¿Son ignífugos?


No, son retardantes al fuego pero no son ignífugos.




¿Para qué sirven las juntas de dilatación?


Sirven para controlar la expansión/dilatación de los pisos que genera la exposición a la humedad, al sol y a las distintas temperaturas.




¿Varía las juntas de dilatación si el piso tiene más contacto con la luz solar?


Sí. A la hora de calcular las juntas de dilatación, debes tener en cuenta la exposición a la luz solar. Te recomendamos que consultes con un colocador sobre las condiciones específicas del lugar donde estará el piso para que te asesore correctamente.




¿Mientras mayor sea la superficie a cubrir, más grandes tienen que ser las juntas de dilatación?


Como regla general sí, ya que al haber más material, el mismo debería dilatar más. Pero nuestra recomendación es consultar específicamente con el colocador para que te asesore correctamente.




Si lo voy a colocar sobre un piso cerámico existente, ¿cuál me conviene utilizar?


En ese caso, te conviene siempre utilizar Piso SPC con Sistema Click. Como no es necesario pegarlo, la instalación será más fácil en caso que la superficie no sea 100% pareja.




¿Se puede usar el piso como zócalo?


No se debe realizar ya que por el espesor de nuestros pisos, si los utilizas como zócalo no podrás dejar el espacio necesario para las juntas de dilatación. Te recomendamos utilizar zócalos de EPS que comercializamos que quedan muy estéticos y prolijos. Nuestros zócalos se colocan con pegamento, sin tornillos.




¿Hacen colocaciones?


No realizamos colocaciones ni nos hacemos responsables por colocaciones defectuosas. Recomendamos realizar las colocaciones con personal capacitado ya que de lo contrario puede dañarse el producto.





Pagos

¿Qué medios de pago aceptan?


Aceptamos transferencias bancarias, mercadopago, efectivo, tarjetas de crédito, entre otras.