El costo y el mantenimiento comparado a un jardín vertical natural
  • Green Deco

El costo y el mantenimiento comparado a un jardín vertical natural

Este también es un tópico interesante a tratar. Recibimos diariamente consultas y pedidos de presupuesto de clientes que están analizando el costo-beneficio de realizar un jardín vertical natural versus uno artificial.


Nuestro mejor consejo, es que cada caso es un mundo aparte, pero que hay ciertos elementos a tomar en cuenta y que aplican en todos los casos.



Ejemplo de jardín vertical artificial

El primer error y el más común es que la gran mayoría olvida el mantenimiento que requiere el jardín natural y simplemente compara el costo de instalación y de las plantas/vegetación versus el de los paneles. Uno puede estar dispuesto a realizar una erogación mayor inicialmente para obtener un jardín vertical natural, nuestra recomendación para no malgastar el dinero, es considerar que mensualmente tendrá que destinar un buen monto a mantenerlo y cuidarlo.. Esto por más que suene obvio es fundamental ya que hemos conocido innumerables casos donde clientes realizan un jardín natural y lamentablemente lo descuidan o no consideran el costo que llevará su mantenimiento.


Desde ya que la opción natural es muy bella, y nuestros productos no hacen otra cosa que intentar imitar la estética y los beneficios que los mismos traen. Sería tonto de nuestra parte intentar convencer a nuestros consumidores de que opten por nuestros productos en todos los casos o viceversa, nuestro objetivo es que todos los consumidores puedan conocer las características de cada una de las opciones y luego poder elegir la que realmente les es más conveniente dependiendo de sus objetivos, presupuestos, tiempos, entre otros.


El costo del jardín artificial en sí versus uno natural realmente depende de muchos factores, existen de diversas calidades en ambos casos y distintos diseños, por lo que sería inapropiado de nuestra parte estipularlo en un porcentaje específico. Sin embargo, en la mayoría de los casos, instalar un jardín artificial suele costar hasta 10 veces menos que uno natural, todo esto sin contar el mantenimiento posterior que el jardín natural va a requerir mensualmente.

158 vistas
SHOWROOM
CONTACTANOS

Tucumán 787, CABA

Lunes a Viernes  de 9 a 18 hs
Sabados de 10 a 14hs.

Telefono: (011) 155.339.9285

Mail: consultas@greendeco.com.ar

NEWSLETTER
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Green Deco

0