Por qué como empresas nos conviene cuidar al medioambiente
  • Green Deco

Por qué como empresas nos conviene cuidar al medioambiente

En las últimas décadas se ha vuelto común escuchar hablar de empresas verdes, un concepto que tiene que ver con la creciente preocupación humana por la conservación del medio ambiente. Esta tendencia se ha traducido en las empresas en adoptar medidas de eficiencia que ofrezcan un ahorro de recursos naturales y en muchos casos también económicos.


No sólo las grandes empresas están adoptando esta filosofía, sino que también muchos emprendedores apuestan por desarrollar proyectos con base de negocio verde, porque el medio ambiente y su protección preocupan cada vez más.


En Green Deco esto forma parte de nuestro ADN y la preservación del medioambiente y la búsqueda de materiales y productos sustentables con la ecología es parte de nuestra filosofía.



Sobre el comienzo de esta tendencia, la mayoría de empresas veía al cuidado del medioambiente simplemente como un pretexto para congeniar con sus clientes y poder mejorar su imagen de marca.


Sin embargo, con el pasar de los años y los cambios en legislaciones de una gran cantidad de países, el foco ha girado y en muchos casos las empresas optan por el cuidado del medioambiente por los incentivos económicos que los gobiernos imponen para aquellos que utilicen ciertos productos o materiales. Sumado a esto, las nuevas tecnologías permiten en muchos casos ahorros de energía que luego se traducen en beneficios económicos. Por todo ello, es importante estar atentos y a la vanguardia de todo lo nuevo que nos puede facilitar ganar más dinero en el día a día, mientras cuidamos un poco más nuestro planeta y sus recursos.




A continuación van una serie de consejos muy sencillos que pueden servir en cualquier organización como primeras medidas a tomar, son sólo pequeños esfuerzos para cuidar a nuestro precioso mundo!


-Energía. Iluminar sólo las oficinas que estén siendo usadas. Asegurarse de apagar los equipos informáticos, fotocopiadoras, impresoras, cafeteras y demás.

-Agua. Instalar mecanismos de control para los servicios en baños, en la limpieza y en los riegos de las zonas con plantas.

-Papel y cartón. Imprimir sólo los documentos que sean necesarios consultar en papel, facilitar que la impresión sea por las dos caras. incentivar y premiar entre los empleados las actitudes de ahorro, entre otras medidas.

-Pedagogía. Familiarizar a trabajadores, colaboradores y clientes con el tema de la eficiencia energética y el cuidado al medio ambiente.


Qué otras sugerencias se te ocurren?

137 vistas
SHOWROOM
CONTACTANOS

Tucumán 787, CABA

Lunes a Viernes  de 9 a 18 hs
Sabados de 10 a 14hs.

Telefono: (011) 155.339.9285

Mail: consultas@greendeco.com.ar

NEWSLETTER
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Green Deco

0